Madriz
Madriz Estrada opinó que la Rectoría no debe hacer a un lado la coordinación con los sindicados que representan los intereses de los trabajadores (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la designación de Raúl Cárdenas Navarro al frente de la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por los próximos cuatro años, el presidente de la comisión parlamentaria de Educación en el Congreso local, Antonio Madriz Estrada, le pidió otorgar estabilidad económica, administrativa y académica a la institución.

Le puede interesar: Raúl Cárdenas Navarro, nuevo rector de la UMSNH

“Tiene experiencia administrativa, académica, laboral, y sin lugar a dudas puede hacerse cargo de esta encomienda, que no es sencilla, hay que recordar que el tema de la Universidad Michoacana en los últimos años se ha venido agudizando, sobre todo en lo que tiene que ver con sus finanzas, no ha habido una ejecución efectiva de sus recursos, y ese es el primer reto”, declaró.

En entrevista para este medio, el parlamentario emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció que, pese a ello, la máxima casa de estudios del estado tiene una destacada posición en lo que se refiere a nivel académico en el país, mismo que debe mantener y superar.

“Lograr que los estudiantes tengan condiciones de estudio favorables: espacios, planes y programas de estudios acordes a los nuevos retos”.

Madriz Estrada opinó que la Rectoría no debe hacer a un lado la coordinación con los sindicados que representan los intereses de los trabajadores, pues los nuevos tiempos obligan a ello: “no basta una sola persona para resolver los problemas”.

Para concluir, adelantó que buscará un pronto encuentro entre Raúl Cárdenas y los integrantes de la Comisión de Educación, con la finalidad de estrechar lazos de coordinación para el trabajo.

R