ejecucion
El gobernador todavía tiene la facultad de detener la ejecución en un acto de clemencia ejecutiva (Foto: correodelorinoco.gob.ve)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El próximo miércoles 8 de noviembre se llevará a cabo la ejecución del mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, luego de que la Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas negó por unanimidad otorgarle clemencia.

El hombre está culpado de violación y homicidio en contra de su prima, Mayra Azucena Laguna de 16 años de edad cometido en febrero de 1997.

El director de información pública de la Junta de Perdones, Raymond M. Estrada, informó a Notimex que se votó y por unanimidad de 6-0 se negó recomendar al gobernador de Texas, Greg Abbot conmutar la ejecución.

Los abogados de Ramírez señalan que se violaron sus derechos como extranjero, ya que al momento de su detención, no se le notificó a las autoridades mexicanas, lo que señalan, lo privó de una ayuda legal crítica.

Cabe mencionar que el gobernador todavía tiene la facultad de detener la ejecución en un acto de clemencia ejecutiva.

En tanto, de realizarse este acto, Rubén Ramírez, de 47 años sería el mexicano número 11 en ser ejecutado en Estados Unidos y el décimo en Texas.

Con información de El Universal