Roberto Moreno.Texas,Estados Unidos,ejecución,letal
Fue condenado a muerte por el asesinato de su esposa y sus dos hijos en 1992 (Foto: Twitter/ Fernanda Familiar)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- La noche de este miércoles fue ejecutado el mexicano Roberto Moreno Ramos, con una inyección letal en Texas, Estados Unidos; luego de que su defensa perdiera la batalla legal en el país vecino.

La acción fue realizada en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, pese a que fue atrasada debido a que la defensa había interpuesto, dos apelaciones ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, las cuales fueron negadas por este órgano de justicia.

“Dios, prepara mi carroza de oro que voy para allá. Estoy listo” fueron las últimas palabras de Roberto Moreno, quien fue declarado muerto a las 21:36 hora local.

De acuerdo a las autoridades, Moreno había asesinado a su familia para volverse a casar tres días más tarde. Fue hallado culpable de haber dado muerte con golpes de martillo a su esposa Leticia Ramos, de 42 años, a su hija Abigail de siete y a su hijo Jonathan de tres, el 7 de febrero de 1992 en la comunidad fronteriza de Progreso.

El cuerpo de Moreno Ramos será incinerado en Houston y sus restos trasladados a California, lugar donde serán entregados a su hijo y hermana.

Por su parte el gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó esta ejecución en Texas, debido a que considera la pena de muerte una de las violaciones más esenciales de los derechos humanos, asimismo expresó “su más sentido pésame a los familiares del señor Ramos Moreno”.