carlos herrera, pipazo
Han apoyado en trasladados a los hospitales públicos (Foto: @CarlosHerreraSi)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, confirmó que el Ejecutivo ha brindado apoyo jurídico a las familias del accidente de la autopista Siglo XXI por la volcadura de una pipa con amoniaco con la finalidad de obligar a la aseguradora Quálitas pagar los seguros médicos.

El funcionario, dijo que el gobierno no permitirá los «abusos» de la empresa aseguradora, y por ello cuando se tuvo conocimiento de la situación, las autoridades competentes intervinieron para no dejar solos a los afectados por el terrible accidente del viernes 6 de diciembre.

Aseguró, que también han apoyado en trasladados a los hospitales públicos y también en términos económicos a las familias que la aseguradora les negó la póliza.

«Todavía después de que estas dañado, lastimado o perdiste a un familiar en el accidente, encima de eso, andar mendigando algo que te corresponde, el gobierno del Estado no lo va a permitir y apoyaremos a las familias», se comprometió el servidor público.

Según Herrera Tello, este martes en reunión del Grupo de Coordinación del Estado, se acordó llamar al dueño de la concesionaria con la finalidad de que busque opciones y la Autopista Siglo XXI sea más segura para quienes transitan por esa vía, pero también, se decidió » endurecer» las medidas para todo autotransporte que violente las leyes.

«El objetivo es incrementar las multas o hacer cuando menos que las paguen», resaltó.

El encargado de la política interna de Michoacán, confirmó que luego de la omisión de la aseguradora, el Ejecutivo brindó asesoría jurídica a las familias afectadas por el accidente para que puedan presentar sus demandas ante las instancias correspondientes a fin de obligar a la empresa hacer cumplir su responsabilidad.

En entrevista, informó que en total han apoyado a cerca de 67 personas tanto para traslados aéreos, terrestres, gastos funerarios como en los costos generados por la asistencia médica.

Por: Guadalupe Martínez/CA