Autoridades no descartan una sesión extraordinaria en el Congreso Local para la desincorporación de bienes (Foto: Gobierno de Michoacán)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo, Guillermo Loaiza Gómez, anticipó la venta de 280 vehículos más que son utilizados en diferentes dependencias del gobierno, quien no descartó una sesión extraordinaria en el Congreso Local para la desincorporación de los 31 bienes muebles e inmuebles.

Por lo pronto, dijo que se avanza en la firma de un convenio con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SEA) para que sean los funcionarios de esa dependencia federal los que lleven a cabo los avalúos y los procedimientos de la venta de los bienes, pues su participación garantizará que no haya algún interés de por medio del gobierno estatal.

Sin embargo, destacó que aún no hay una fecha confirmada para la firma del convenio, sólo pláticas avanzadas con los funcionarios federales.

Al ser cuestionado sobre la iniciativa de desincorporación de los bienes que enviaría el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo desde la semana pasada respondió que sólo están a la espera de que convoquen los diputados a un período extraordinario en el que se pueda discutir un tema primordial para que el Ejecutivo obtenga recursos extraordinarios.

Agregó que por el momento no se ha considerado con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal la posibilidad de un período extraordinario de sesiones para abordar este tema. Sin embargo, el servidor público no lo descartó, ya que los legisladores regresan a sus curules a mediados de septiembre.

Anticipó que se prevé la venta de 280 vehículos que son utilizados en diferentes dependencias del Ejecutivo, los cuales se suman a los 31 bienes que anunció Aureoles Conejo el pasado 10 de julio con la finalidad de cubrir los pagos de los maestros estatales.

El funcionario estatal compartió que después de habilitar la página de internet para que los interesados puedan consultar lo que pretende vender el gobierno, han atendido las inquietudes de algunas personas que solicitaron información sobre los bienes y bienes inmuebles. Sin embargo, aún no se aceptan ofertas, pues será después de que los legisladores locales aprueben la desincorporación de los mismos.

«Si quisiéramos vender, lo podríamos hacer el día de mañana, aunque no lo haremos, porque esperamos a que el Congreso regrese a su período ordinario de sesiones», aclaró.

R