COSTA RICA
Su tasa de letalidad es la más baja en todo el continente americano al estar en 0.85% (Foto Twitter: @CRTravelerMag)

Costa Rica (MiMorelia.com).- Hasta el viernes 1 de mayo en Costa Rica, sólo se encontraban 16 personas hospitalizadas por Covid-19 a nivel nacional, de los cuales siete estaban en terapia intensiva, informaron autoridades sanitarias de aquel país, de tal manera que cumplieron 10 días sin ninguna muerte relacionada a coronavirus.

Por lo tanto, su tasa de letalidad es la más baja en todo el continente americano al estar en 0.85%, con una población de 5 millones de habitantes.

En Costa Rica, el sistema de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) ha sido la primera línea de respuesta a la contingencia por Covid-19, es una de las claves que han permitido al país tener la tasa más baja de letalidad en América Latina.

Después de dos meses del primer caso detectado, sólo seis pacientes han muerto y hasta hace un par de días apenas 16 eran los hospitalizados de 400 casos activos, 320 personas se han recuperado de coronavirus.

Se espera que poco a poco comiencen a reanudar actividades cotidianas; anteriormente el FMI había aprobado una línea de crédito por 504 millones de dólares para enfrentar la crisis económica que viene, en la que esperan que su Producto Interno Bruto se contraiga 3.6%, su peor resultado desde los años 80 del siglo pasado.

Por: Redacción/E