El inculpado se encuentra interno en el CEFERESO 14 “CPS”, ubicado en el estado de Durango

Ciudad de méxico (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que fuera detenido Leonel Urióstegui de la Sancha, presunto cabecilla del grupo criminal Los Rojos, la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció Acción Penal ante el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en el estado de Morelos por los delitos de Delincuencia Organizada y Falsificación de Documentos.

El imputado de 44 años de edad cuenta con orden de Aprehensión por el delito de Homicidio, radicada ante el Juzgado de Primera Instancia de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en Morelos.

Leonel Urióstegui fue detenido en un operativo coordinado entre la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el pasado 1 de junio en calles del municipio de Villa Nicolás Romero, en el Estado de México, quien es señalado como segundo al mando de una organización criminal que opera en el estado de Morelos.

Durante la detención, le fue asegurada una licencia de conducir falsa expedida por el Ayuntamiento de Taxco, Guerrero, así como 2 equipos de telefonía celular y dos tarjetas SIM.

De las labores de investigación, se determinó que dicha persona se encargaba de ejecutar las instrucciones directas del líder de ese grupo Santigo Nazarí Hernández, alias ‘El Carrete’, del trasiego y venta de droga, el cobro de piso, extorsiones, secuestros y ejecuciones de integrantes de bandas contrarias.

Además, realizaba la asignación de recursos para el funcionamiento de casas de seguridad, vehículos y armamento y de la supervisión de puntos de venta de droga al menudeo.

El inculpado se encuentra interno en el CEFERESO 14 “CPS”, ubicado en el estado de Durango.