El jefe del perredismo michoacano destacó que los gobiernos son los responsables de brindar esas garantías (Foto Cortesía)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña manifestó su solidaridad con los familiares del periodista Javier Valdez Cárdenas quien fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, al destacar que en lo que va de este sexenio, ejercer la profesión del periodismo se ha convertido “casi en una condena de muerte”.

Torres Piña destacó que México se coloca en el tercer país más peligroso en el mundo y el primero en América Latina para el ejercicio del periodismo, “los periodistas hoy, carecen de garantías para realizar su trabajo. Eso solo quiere decir una cosa, que los derechos humanos de los ciudadanos no están protegidos”.

El jefe del perredismo michoacano destacó que los gobiernos son los responsables de brindar esas garantías y garantizar la libertad de expresión y de información.

Detalló que México atraviesa por una preocupante crisis en materia de derechos humanos que no es posible ignorar, “una crisis que comenzó el Partido Acción Nacional (PAN) “y su absurda guerra contra el narco” y que sigue hoy con más de 70 mil muertos en lo que van de este sexenio del Revolucionario Institucional (PRI).

“Lo que nos toca a nosotros en el quehacer de la política o el servicio público es hacer la diferencia; respetar el derecho de expresión y de información, respetar el quehacer de los periodistas porque vivimos en medio de una clase política intolerante movida por la ignorancia”, dijo.

Rechazó la responsabilidad ante la censura que se ha vuelto lo común, por lo que consideró necesario hacer la diferencia, y promover que se respeten los derechos y garantías para que los periodistas realicen su trabajo.

Confió en que la investigación del asesinato de Valdez Cárdenas sí lleve a los responsables, “porque la impunidad es lo que sigue alentando a que se sigan cometiendo estos delitos”.

Para finalizar exigió “Justicia para los siete periodistas asesinados en lo que va del año y para cada uno de los que han muerto o desaparecido en cumplimiento de su labor”.

ez