Ejército exige a alcalde encontrar 342 armas perdidas en Acapulco

El GCG informó que ya se le había notificado dos veces al aedil, sin embargo, éste lo omitió.(Foto: @MediosGuerrero)
El GCG informó que ya se le había notificado dos veces al aedil, sin embargo, éste lo omitió.(Foto: @MediosGuerrero)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Novena Región Militar, con sede en Acapulco, impuso un periodo de tres días al alcalde Evodio Velázquez Aguirre para que explique el déficit arsenal de 342 armas de las mil 771 que están registradas en el ayuntamiento.

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) emitió un comunicado explicando que las armas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que no se pueden ubicar, deben presentarse las denuncias respectivas por robo o extravío.

Las instituciones de seguridad que integran el GCG se deslindaron de la designación que el alcalde hizo a Max Lorenzo Sedano Romano, como secretario de Seguridad Pública de Acapulco.

La Constitución General de la República y la Constitución Política del Estado de Guerrero y la Ley del Municipio Libre, establecen que la designación de los responsables de Seguridad Pública Municipal es una atribución única e irrenunciable del presidente municipal.

El Grupo informó que notificó dos veces a Evodio Velázquez que el contraalmirante Lorenzo Sedano reprobó sus exámenes de control y confianza, no obstante, indicó, el edil omitió esa información.

Sobre el armamento faltante, Evodio Velázquez está obligado a justificar o facilitar la devolución de las armas no localizadas en el depósito de la Policía Municipal de Acapulco, dice el comunicado.

El alcalde de Acapulco firmó el resguardo de la totalidad del armamento.

La reunión con el GCG fue encabezada por el gobernador estatal Héctor Astudillo Flores, quien analizó las acciones de seguridad por la transición de administraciones municipales que se realizará el próximo domingo en los 81 municipios.

Con información de Notimex

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com