Héctor Acosta fue el último perfil registrado para el proceso de designación del auditor superior de Michoacán (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El aspirante a la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Héctor Acosta Rosales, rechazó estar “palomeado” por legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que el 10 que obtuvo de calificación en el examen de conocimientos aplicado el martes pasado en el Congreso local sea resultado de una “filtración” de los reactivos.

En entrevista radiofónica, calificó lamentable la desacreditación del proceso de selección con énfasis en que la duda que sembraron en torno al método por el cual habría logrado la máxima puntuación en el examen, empaña su reputación profesional.

Negó categórico que “padrinos” en el Poder Legislativo le hayan otorgado alguna ventaja para superar en la prueba de conocimientos a los 14 aspirantes que además de él participaron.

Hizo notar que actualmente se desempeña como director de Auditoría Estatal en el máximo órgano de fiscalización en el estado, motivo por el cual no debe sorprender que haya contestado positivamente los 20 reactivos de la prueba. El 10 que obtuvo, reiteró, “es real” y el resultado de su preparación y trayectoria profesional.

“Los reactivos de la evaluación estuvieron orientados al conocimiento que se debe tener al interior de la Auditoría Superior de Michoacán, la normativa a la que hacía referencia los procesos y los procedimientos son mis herramientas de trabajo todos los días en la ASM, no dudo que más de alguno de mis compañeros auditores, contadores, también de mucha capacidad y mucha presentación que hubieran realizado este examen habrían sacado el 10 rotundo”, expuso.

Héctor Acosta fue el último perfil registrado para el proceso de designación del auditor superior de Michoacán, es egresado del CBTIS 149 de Morelia, contador público egresado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, maestro en Calidad Total y Competitividad y tiene en curso de maestría en materia fiscal. Tiene un despacho destinado a la contabilidad fiscal, auditoría y defensa fiscal para contribuyentes particulares.

R