Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dentro de aproximadamente diez o quince dias se daría a conocer la agenda pública de gobierno formulada por los cuatro partidos políticos que integran el Frente Ciudadano por Michoacán, mismos que perfilan una coalición para el proceso electoral, que se registraría el 15 de diciembre ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Así se manifestó en el marco del foro regional que se realiza esta mañana en un espacio privado situado al sur de esta capital michoacana.

La agenda pública se integraría con propuestas de las dirigencias del PRD, PAN, MC y PVEM, de su militancia, así como de otros sectores sociales que han participado en los once foros distritales que se programaron con tal propósito.

Miguel Angel Villegas
(Foto: ACG)

Con el evento que se realiza este domingo en Morelia, concluye dicho ejercicio, que a decir del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes, contempla temáticas centrales como la seguridad pública, desarrollo económico, generación de empleo, salud, y educación.

«Ya nos rebasó la ciudadanía a los partidos políticos, la gente está viendo bien que nos pongamos de acuerdo, que dejemos atrás diferencias políticas y que saquemos adelante a Michoacán», fue la expresión del lider del Partido Acción Nacional en la entidad, quien resaltó que las diferencias políticas entre el entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el exgobernador, Leonel Godoy Rangel, no permitieron el mayor avance del estado.

«Ya vimos que hoy tanto a Felipe como a Leonel los partidos ni les importamos y cada uno trae su encomienda por separado», dijo.

Carlos Torres Piña, líder de los perredistas michoacanos, calificó propositivos cada uno de los foros distritales que se llevaron a cabo, sin hacer mayor aspaviento a propósito de los legisladores panistas que llevaron porras al foro de este día.

Registrarían coalición el 15 de diciembre

A su vez, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, adelantó que alrededor del 15 de diciembre procederían con el registro formal de la coalición ante el IEM.

Ernesto Nuñez
(Foto: ACG)

kpmg