El domingo 29 de octubre a las 02:00 horas concluye el horario de verano (Foto Archivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El próximo domingo (2 de abril) inicia el Horario de Verano en la mayor parte del país, excepto en los municipios de la franja fronteriza norte (donde fue el pasado 12 de marzo) y en el estado de Quintana Roo. Por ello se recomienda el sábado por la noche adelantar los relojes una hora, antes de ir a dormir.

Al respecto, la Secretaría de Energía (Sener) recordó que el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica.

De acuerdo con la Sener, el ahorro por la implementación del Horario de Verano en 2016 se sitúa en mil 542 millones de pesos.

Estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) revelan que durante 2016 se obtuvo un ahorro de consumo de 957.28 gigawats/hora.

Esta cifra incluye el ahorro generado en los 33 municipios de la franja fronteriza norte que iniciaron el horario de verano desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.