Las inscripciones serán gratuitas

Zacapu, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las actividades programadas por la Secretaria de los Pueblos Indígenas (SPI) y para celebrar el Día del Padre, este próximo domingo 26 de junio se realizará la Primera Carrera Atlética Indígena “Tati Andari”, con una convocatoria abierta a las comunidades indígenas del municipio de Zacapu.

Ángel Alonso Molina titular de la SPI, detalló que los participantes podrán entrar dentro de cinco categorías que se proponen, a saber: libre varonil, master varonil, veteranos varonil A, veteranos varonil B y papá en compañía de un hijo.

“El fomento al deporte es fundamental para nuestros pueblos originarios, y esta primera carrera indígena es un ejemplo de nuestro compromiso por apoyar las actividades físicas como una herramienta fundamental para el buen vivir en nuestras comunidades”, remarcó Alonso Molina.

Para complementar este evento se tienen contemplados cerca de 40 premios económicos, todos ellos para reconocer a los primeros lugares da cada categoría que se está proponiendo, la apertura de las mismas categorías dependerá de la cantidad de inscritos en cada propuesta, informó el titular de la SPI, Ángel Alonso Molina.

Las inscripciones serán gratuitas y se puede realizar a partir de ahora y hasta 10 minutos antes de iniciar la justa, este trámite se podrá realizar en la Oficina Regional de la SPI, ubicada en la Jefatura de Tenencia de Tiríndaro, Michoacán, o al correo electrónico: spicnpp@gmail.com