Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

El 5 de junio, restablecida la circulación en la Siglo XXI: Pinfra

Pinfra señaló que trabajan a “marchas forzadas por lograr reabrir en condiciones de seguridad el tramo hoy cerrado"

autopista Siglo XXI derrumbada
La empresa Pinfra argumentó que las grietas y el colapso fueron derivadas de hechos ajenos a la autopista (Foto: Julio César Maycotte)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), encargada de la autopista Siglo XXI, prevé que para el próximo sábado 5 de junio el paso por el tramo cerrado de la carretera federal esté restablecido.

A través de un comunicado, Pinfra señaló que trabajan a “marchas forzadas por lograr reabrir en condiciones de seguridad el tramo hoy cerrado. Se trabaja las 24 horas del día para habilitar una carretera temporal. La planeación que hemos generado indica que para el próximo sábado 5 de junio el paso por el tramo hoy cerrado estará restablecido”.

Te puede interesar: Se desploma tramo carretero Santa Casilda-Cuatro Caminos en la Siglo XXI

Además, la empresa Pinfra argumentó que las grietas y el colapso fueron derivadas de hechos ajenos a la autopista.

Es de recordar que al momento se encuentran habilitadas rutas alternas que obligan a transitar por la carretera libre a Uruapan, sin embargo en la vialidad se reporta gran carga vehicular lo que provoca que automovilistas demoren más de lo previsto para llegar a su destino. 

Te puede interesar: Estas son las vías alternas por cierre de tramo en la Siglo XXI

Fue por la tarde del miércoles 26 que se reportó una grieta en el asfalto de la Siglo XXI, inmediatamente autoridades cerraron el tramo de la caseta de Santa Casilda al crucero de Cuatro Caminos para darle mantenimiento. 

Sin embargo, entre la noche del viernes 28 de mayo y la madrugada del sábado 29 se registró el colapso del terreno, sin registro de personas lesionadas ni fallecidas.

rmr