Si todos los habitantes tuviéramos los mismos hábitos alimentarios que el estadounidense medio, el agua se habría terminado en el 2000 (Foto ACG)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un informe filtrado por WikiLeaks y publicado por la ONG Inquisitr aseguró que si el mundo no modifica sus hábitos alimenticios se podrían agotar todos los recursos de agua potable para el 2050.

El documento fue publicado por ejecutivos de Nestlé, quienes conscientes del peligro que representa el problema del agua para sus intereses, revelaron que un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez antes del 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica para el 2050.

El reporte detalla que la dieta centrada en la carne que se siguen principalmente en la zona Occidente está acabando con el agua potable, ya que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades del vital líquido.

Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimentarios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el 2000, cuando el planeta alcanzó los 6 mil millones de habitantes”, precisó Inquisitr.

En el 2009, los chinos comían la mitad de carne que los estadounidenses, australianos y europeos, pero se espera que la cifra aumente a medida que la economía del país mejore, lo que hace malas perspectivas para el 2050.

Los problemas serán más graves en Oriente Medio, el norte de la India, el norte de China y el oeste de Estados Unidos”, indicó el reporte.