El humo generado ha provocado que se oscurece a las tres de la tarde (Foto: Twitter/@lelebtslove)

Brasil (MiMorelia.com/Redacción).- Los incendios en la selva de la Amazonia, en Brasil, no han cesado desde hace dos semanas; se da una cifra de aumento de más del 80 por ciento.

Medios internacionales y usuarios en redes sociales han dado a conocer fotografías en las que se muestra esta zona devorada por las fuertes llamas.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial reportó hasta el 20 de agosto un total de 72,843 incendios en Brasil, lo que representa un 80% en comparación al año pasado.

Es la mayor ola de incendios en los últimos cinco años.

Usuarios han relacionado este aumento en los incendios con el alzamiento de Bolsonaro como presidente de Brasil en enero de este año, pues, dicen, desde su llegada ha apostado por desarrollar la minería y la ganadería en la Amazonia.

En Twitter los usuarios han creado el , con el que comparten noticias, videos y fotografías de los incendios en esta selva.

Al Amazonas se le conoce como los pulmones del planeta, produce el 20%  del oxígeno en la atmósfera terrestre.

Brasil se oscurece a las 3 de la tarde

El pasado lunes la ciudad se oscureció a las 15:00 horas, un horario inusual para este país; este fenómeno dividió posturas en especialistas; algunos señalan que fue por la densa nube generada por los incendios.

El Instituto Nacional de Meteorología dijo que «la ciudad está dentro de una nube», cuya formación está siendo evaluada.

RMR