Contemplan la creación de 50 escuelas de fútbol en el estado (Foto: Cinthya Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «El Atlético Morelia llegó para quedarse», fueron las palabras del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, junto con José Luis Higuera, presentaron este sábado en el estadio José María Morelos y Pavón el proyecto del club que jugará en la Liga de Expansión MX a partir de este sábado.

En conferencia de prensas, el secretario Carlos Herrera Tello indicó que este proyecto no tiene una inversión, pero al ser el «facilitador» para llegar a la capital michoacana puso una cláusula para que no se vuelva a mudar el equipo de la ciudad.

«Para no estar viviendo este estrés que periódicamente se repetía cuando existía la posibilidad de que el equipo se fuera, es que el Atlético Morelia llegó para quedarse, para impulsar el talento michoacano», expresó.

El funcionario estatal mencionó que este proyecto de Club Atlético Morelia se contempla la creación de 50 escuelas de fútbol en el estado, así como que la plantilla en su mayoría esté conformada por jugadores michoacanos.

Herrera Tello comentó que el gobierno del estado otorgó el comodato del estadio José María Morelos y Pavón, así como del Centro de Formación, que son requisitos para que en un futuro Atlético Morelia pueda cumplir con el cuaderno de cargos que solicita la Liga MX para ser plaza de Primera División.

Subrayó que el equipo tendrá un papel social importante y ayudará a construir la paz en Michoacán.

El funcionario estatal recalcó que el Gobierno de Michoacán no destinará un recurso para la administración del club, pero sí buscará promocionarse en la playera, por ejemplo, para lo cual pidió un «descuento» a Higuera.

Por: Josimar Lara/E