«El Bronco» llama “la tercia maldita” y propone no más impuestos

Por: Alina Espinoza

Mérida, Yucatán (Rasainforma.com).-

En el primer bloque del debate presidencial Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” propone que el ingreso básico de un trabajador sea a 350 pesos diarios y no cobrar los impuestos sobre la renta

Además, le dio la razón al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador sobre las pensiones que se debe entregar a las personas retiradas.

Al término de su intervención, Rodríguez Calderón llama “La tercia maldita” y propone reducir los impuestos.

El candidato independiente aseguró que terminará con la pobreza mediante el asistencialismo de los partidos y que se debe hacer trabajar a la gente, ya que en el país hay gente que “es floja”.

Calderón Rodríguez dice que el gobierno puede potenciar el negocio y que se debe crear fondos necesarios para reducir el asistencialismo.

“El Bronco” abre el segundo bloque de la Educación y dice que los padres de familia deben dejar de ser “alcahuetes”.

El candidato se ofreció a dialogar con los docentes para implementar una mejor reforma educativa.

“Hemos fallado en la comunicación con ellos”, expresó.

Afirmó que en Nuevo León no es la misma educación que tienen en Oaxaca, por lo que conidera que se debe de regionalizar la reforma educativa.

El Bronco
(Foto: captura de video)

Rodríguez Calderón sacó su teléfono y los moderadores lo regañaron y solo se limitó a contestar “Estaba viendo la hora”.

Al final, “El Bronco” se dirige a los docentes y les dice: “Haremos la reforma a la reforma”.

En el bloque de Ciencia y tecnología, “El Bronco” comentó que el asistencialismo se ha acumulado más de un 1.5 billones de pesos en gasto público.