Arsenal, Tottenham
Harry Kane será la principal amenaza del Tottenham ante Arsenal (Foto: Twitter)

Ciudad de México (Rasadeportes.com)- Luego del último parón por fecha FIFA, las principales ligas del futbol europeo regresan a la actividad con platillos gourmet imperdibles de degustar en este “Buen Fin” de descuentos en territorio mexicano.

Para abrir apetito, mañana sábado en el Emirates Stadium, Arsenal y Tottenham Hotspur se enfrentarán en el Derbi de Londres. Los Gunners llegan sextos con 19 puntos, los Spurs lo hacen como terceros con 23 unidades.

Tottenham no vence al Arsenal como visitante en Premier League desde el 20 de noviembre del 2010, en aquella ocasión, se impusieron 3-2 con goles de Gareth Bale, Rafael Van der Vaart y Younes Kaboul.

Un poco más tarde en Italia, Lazio y Roma protagonizarán una edición más del Derbi della Capitale. Tras el terremoto causado en el Calcio por el fracaso Azzurri en la repesca mundialista, Biancocelesti y Giallorossi buscarán sanar las heridas de sus aficiones con una victoria en el Olímpico de Roma.

Lazio y Roma prometen un gran partido en el Estadio Olímpico (Foto Twitter).

Lazio llega al choque en el Coliseo como cuarto lugar con 28 puntos, mientas que la Roma lo hace como quinto con 27 unidades.

La capital de España se paralizará con el Derbi Madrileño entre Atlético y Real Madrid. El nuevo estadio Colchonero, el Wanda Metropolitano, recibirá por primera vez a los Merengues, que buscan sí o sí una victoria para evitar la descolgada del líder Barcelona.

Atlético buscará derrotar por primera vez en su nuevo estadio al Real Madrid (Foto Twitter).

El equipo del “Cholo” Simeone es cuarto de la clasificación con 23 puntos, los vigentes campeones de La Liga, terceros con 23 unidades.

De no sacar la victoria Cristiano Ronaldo y compañía, combinado con un triunfo del Barcelona ante Leganés, podrían quedarse a 11 o 10 puntos de distancia de la cima ibérica.

Finalmente en el sur de Italia, Napoli y Milán prometen un duelo de pronóstico reservado y en el que la cabeza del estratega Rossoneri, Vincenzo Montella, volverá a estar en entredicho.

Milán llega presionado al juego ante Napoli debido al mal arranque de campaña en Italia (Foto Twitter).

Napoli es líder de la Serie A con 32 puntos, uno por encima de la Juventus, con 31, y dos por arrima del Inter, tercero con 30. El Milán, pese a la gran inversión realizada para esta temporada, es séptimo con 19 unidades.

Una derrota en San Paolo para Montella y sus muchachos, podría significar ahora sí su salida del banquillo milanista. Los napolitanos parten como claros favoritos para quedarse con los tres puntos.

Los horarios de los cuatro atractivos juegos del fin de semana en Europa son los siguientes:

Sábado 18 de noviembre:

Arsenal vs Tottenham (06:30 horas)

Lazio vs Roma (11:00 horas)

Atlético de Madrid vs Real Madrid (13:45 horas)

Napoli vs Milán (13:45 horas)

*Tiempo de la Ciudad de México.