Cabe mencionar, que, desde el 12 de febrero, el jurado determinó declarar culpable a “El Chapo” por 10 cargos (Foto: PGR)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Luego que el pasado miércoles, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fuera condenado a cadena perpetua, hoy apeló el veredicto que se le declaró culpable por el tráfico de droga a Estados Unidos.

Su nuevo abogado, Marc Gernich, experto en apelaciones, presentó el recurso el jueves pasado, luego de que se emitiera la sentencia, ante una corte federal de Brooklyn, según documentos judiciales.

FERNICH NO HA DADO MÁS DETALLES SOBRE ESTA NUEVA INFORMACIÓN.

Al día siguiente de su sentencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que estuvo conmovido por la situación del narcotraficante mexicano, y que lamenta que esté en prisión.

“Lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie sufra. Yo soy un idealista”, expresó el mandatario.

Cabe mencionar, que, desde el 12 de febrero, el jurado determinó declarar culpable a “El Chapo” por 10 cargos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

El gobierno estadounidense aseguró que el delincuente mexicano trasladó o intentó ingresar mil 213 toneladas de drogas a Estados Unidos por un cuarto de siglo, así como 1.44 toneladas de cocaína, 222 kilogramos de heroína, caso 50 toneladas de marihuana y grandes cantidades de metanfetaminas.