No hay riesgo de fuga, afirmó Duarte Jáquez (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez, Chihuahua (MiMorelia.com).- En el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Ciudad Juárez, “no hay riesgo de una fuga” de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, sostuvo el Gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez.

Esta madrugada, en un discreto y fuerte operativo de seguridad, el capo fue trasladado del Cefereso de El Altiplano al penal de esta ciudad fronteriza, por la realización de obras en el centro penitenciario ubicado en Almoloya, Estado de México, con las que se reforzaría la seguridad del mismo, según informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Al ofrecer una conferencia de prensa, el mandatario chihuahuense aseguró que la determinación para el traslado de ‘El Chapo’ al centro penitenciario de Juárez, “es porque las condiciones de seguridad están muy por encima de las del mismo Altiplano, así convino al Gobierno de la República y la determinación que dieron fue esa, entonces no hay riesgo de una fuga”.

Guzmán Loera ya se ha fugado en dos ocasiones. La primera del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco en 2001, y la otra el 11 de julio del año pasado, precisamente de El Altiplano, donde fue internado tras su recaptura en enero último.

El líder del Cártel de Sinaloa se encuentra a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, donde es reclamado por autoridades judiciales de aquel país, para responder por al menos cinco cargos de conspiración en tráfico de drogas.