chile, feria del chile, Michoacán, Queréndaro, México, picante, platillos
Esta será la edición número 18 de la Feria (Imagen: pixabay)

Queréndaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- ¿Qué sería de nuestras comidas sin el delicioso chile? 🌶️ Es tan importante para la gastronomía mexicana que es la base para la sazón de la mayoría de los platillos, por eso aquí en Michoacán le hemos hecho Ferias y este año es la XVIII edición.

Foto: (@visitmichoacan)

Será en el municipio de Queréndaro donde se recibirá a miles de personas en la XVIII Feria del Chile, donde además se podrán encontrar productos relacionados con esta planta, tanto gastronómicos como artesanales.

Desde figuras que se elaboran con fibra vegetal como todo tipo de comidas, en esta Feria habrá un pabellón gastronómico para probar todas las delicias que se pueden elaborar con el chile, como el tradicional mole y los chiles capones.

 

La Feria se realizará del 8 al 11 de agosto de 10:00 a 20:00 horas y para amenizar estará «El coyote y su banda, Los capos de México, la arrolladora banda el limón, los cadetes de linares, banda maguey y más»

No hay descripción de la foto disponible.

Antes de que vayas, te dejamos 5 curiosidades sobre esta planta que amamos consumir 🔥 :

  1. La palabra chile viene del náuatl chilli
  2. La mayoría de los mamíferos encuentran esta sensación de calor y dolor desagradable. Sin embargo, los pájaros no tienen la misma sensibilidad a la capsaicina, que se acopla a un receptor de dolor específico de los mamíferos, de forma que los pájaros consumen aquellos chiles que crecen en sus hábitats. Las semillas de estos pimientos son distribuidas por los pájaros, que las dejan caer al comer los frutos y pasan sin resultar dañadas sus tractos digestivos
  3. La intensidad del picor de los chiles se mide en unidades Scoville (SHU por el nombre en inglés, Scoville heat unit), que es el número de veces que un extracto de chile debe diluirse en agua azucarada para dejar de ser percibido. Los pimientos morrones tienen 0 SHU, los chiles verdes de Nuevo México unos 1500 SHU, los jalapeños 3000-6000 SHU y los habaneros 300 000 SHU.
  4. El chile más picante es el Carolina Reaper con 2,200,000 SHU, le sigue el Trinidad Moruga Scorpion con 2,009,231 SHU, enseguida el Bhut Jolokia  con 1,001,304 SHU y en 4° lugar el chile Habanero con 357,729 SHU.
  5. Otra característica de la capsaicina que contienen la mayoría de variedades de chile es que puede adormecer la región de la epidermis en la que se deposita, de forma que se aplica en forma de tópicos sobre la piel para hacer desaparecer el dolor en pacientes de artritis, herpes zóster, neuropatía diabética, mastectomía y cefalea.

En esta #FeriaDelChile2019 pongamos el ejemplo #NoALaViolencia

Posted by H. Ayuntamiento de Queréndaro 2018-2021 on Wednesday, July 31, 2019

APMA