Chivas América
El partido es este 25 de noviembre (Foto: FB/Club América)

Guadalajara, Jalisco (Rasainforma.com).- El clásico nacional del futbol mexicano se jugará en los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 y a pesar de estar en pandemia contará con aficionados en sus gradas.

En conferencia de prensa presidida por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con la presencia del presidente de Chivas, Amaury Vergara, se informó que el aforo permitido para este partido es del 15 por ciento, es decir un poco más de 6 mil personas.

“Quiero decirles que después de los resultados que tuvimos, generamos condiciones para dar los siguientes pasos. Después de haber revisado a profundidad los protocolos hemos decidido que vamos hacer un programa piloto en los casos de los estadios de Chivas y de Charros de Jalisco”, señaló el mandatario estatal.

De momento se sabe que los protocolos de asistencia están basados en algunos que se implementan en Europa. Además no se permitirá el acceso a porras ni a menores de 12 años.

Por su parte, Amaury Vergara indicó “Estamos listos para este reto. Para nosotros la salud es lo más importante, seguiremos el protocolo al pie de la letra. El estadio estará seleccionado y se respetará el uso del tapabocas”.

El partido de ida de los cuartos de final entre Chivas y América se jugará este 25 de noviembre a las 21:06 horas en el estadio Akron, mientras que la vuelta será el sábado 28 de noviembre, a las 21:06 horas en el Estadio Azteca.

La casa de Chivas reabrirá sus puertas luego de ocho meses de estar cerrada debido a la pandemia que azota al mundo.

La venta de boletos será en línea y se dará preferencia a los abonados.

Por: Ariana Castellanos/rmr