feratum, cine
Se realizará la tradicional marcha de las bestias (Foto: @FERATUMFEST)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Festival de Cine Fantástico, Terror y Ciecia Ficción, Feratum, en su séptima edición llegará al pueblo mágico de Tlalpujahua en septiembre próximo.

Los amantes de este tipo de cine podrán acudir a ese municipio del 20 al 23 de septiembre, dentro del marco del festival se realizará la ya tradicional marcha de las bestias.

(Foto: Cortesía)

Este año el tema del festival será “Mitos y Leyendas“, bajo la premisa de que México es un país de leyendas por excelencia “en cada rincón de México hay un mito o una leyenda que te deja impávido, inmerso en un mundo escalofriante”, señalan los organizadores.

Además esta edición, Feratum se une a los festejos por los 50 años del Festival de Sitges, el máximo referente a nivel internacional de este género, llamado “el Cannes del fantástico”, con una magna exposición procedente de España.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Aunado a lo anterior el festival celebrará los 25 años del filme de culto Cronos, de Guillermo del Toro, con la entrega del reconocimiento Nosferatu de Oro a la prolífica trayectoria de la productora del filme, Bertha Navarro.

La imagen que tendrá este año el festiva fue diseñada por el artista Armando Tolentino Hernández.