(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, por medio de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) participó en la colecta de tapas plásticas, denominado Tapatón Michoacán, que realiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Como parte de la formación del alumnado del ITM y de la responsabilidad social universitaria, está la solidaridad hacia la población en general, especialmente con familiares y niños que son asistidos en AMANC, por ello, alumnos y profesores de la CLE recolectaron tapas de botellas de plástico y víveres que se entregaron a dicha Asociación.

De acuerdo con el titular del CLE, Mtro. José Manuel Cuin Jacuinde, desde el mes de enero se realizó la convocatoria al alumnado y personal que labora en el departamento, a fin de participar en la colecta que permite apoyar a esta población vulnerable.

Dos veces por semestre, el CLE recolecta víveres para apoyo a albergues, asilos y casas hogar, así como con la entrega de tapas a esta Asociación.

“Una de las instrucciones del director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, es cumplir con la misión del Tecnológico de Morelia, que consiste en contribuir al desarrollo integral de la sociedad, a través de la formación de profesionistas a nivel licenciatura y posgrado que inciden en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social; a nivel regional, nacional e internacional: vinculados con el sector productivo en cumplimiento con las leyes que nos rigen”, precisó.

Hay que recordar el CLE tiene una matrícula estudiantil de tres mil 769 niños, jóvenes y adultos.

La campaña de AMANC Michoacán consiste en recolectar todo tipo de tapas plásticas, mismas que venden en un centro de reciclaje y el monto recaudado sirve para continuar el apoyo integral gratuito a los niños con cáncer.

La Asociación brinda apoyos a los familiares y a los niños y jóvenes enfermos de cáncer con apoyo en hospedaje, alimentación, transporte, estudios de laboratorio y medicamentos, entre otros.

PO