Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

El Cobaem, por generar vínculos con Cuba en beneficio de alumnos y docentes

cobaem
Se analizará el programa desarrollado por el Ministerio de Educación para promover el estilo de vida sana en los planteles
Ciudad de México (MiMorelia.com).- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Alejandro Bustos Aguilar, y autoridades académicas del subsistema educativo acudieron a la Embajada de Cuba en México con el objetivo de lograr una adecuada vinculación para generar programas para docentes y alumnos del Cobaem. Bustos Aguilar señaló que se buscarán programas de capacitación, formación deportiva, cultural, pedagógica para la educación media superior, así como generar intercambio y movilidad docente. La reunión se llevó a cabo con personal de la Embajada, como la consejera de Turismo, Xiomara Martínez Iglesias; José Ron Galindo, de la oficina de Educación; Ángela Montesino, de la agencia de Cultura Paraíso, y Prisciliano Guisade Tapia, de Cuba Deportes. “Buscamos incentivar y reconocer a los jóvenes destacados del Cobaem en proyectos de fortalecimiento académico y en su preparación para competencias como las Olimpiadas”, resaltó Bustos Aguilar. Subrayó que para el Cobaem también es importante fortalecer y capacitar a los docentes que imparten las actividades para escolares, culturales y deportivas, por lo que se invitó a la XXXII Jornada Académica, Cultural y Deportiva 2016 a los integrantes de la Embajada de Cuba en México, para que asistan como observadores de las diversas actividades de esta gran fiesta para el subsistema educativo. Cabe destacar que se analizará el programa desarrollado por el Ministerio de Educación para promover el estilo de vida sana en los planteles, y que se pretende que los ganadores de los diversos concursos académicos de la jornada asistan a Cuba. Finalmente, se proyectó el turismo cultural para el personal de la institución de educación media superior con paquetes familiares para viajar a las principales provincias de Cuba y promover los valores culturales y gastronómicos de Michoacán en ese país.