El comediante Volodimir Zelenski es el nuevo presidente de Ucrania
Inicio Noticias Mundo El comediante Volodimir Zelenski es el nuevo presidente de Ucrania

El comediante Volodimir Zelenski es el nuevo presidente de Ucrania

Arrasó con el 73 por ciento de los votos

Tiene 41 años y nada de experiencia política (Foto: @zeteam_official)

Por: Ariana Castellanos

Ucrania (Rasainforma.com).- Este domingo, el comediante Volodímir Zelenskiy, se impuso en las elecciones presidenciales de Ucrania con el 73 por ciento de los votos. Cabe mencionar que el cómico no cuenta con experiencia política.

Las encuestas de salida, del país ubicado al este de Europa, indican que Zelenski, de 41 años de edad, obtuvo en la segunda vuelta presidencial el 73.2 por ciento de la votación, mientras que su rival, el presidente Petro Poroshenko (quien buscaba un segundo mandato) obtuvo el 25.3 por ciento.

Ante los resultados preliminares, el humorista habló desde su casa de campaña “nunca los decepcionaré”, dijo a los ucranianos, mientras que a los países vecinos apuntó “aunque todavía no soy presidente oficialmente, como ciudadano de Ucrania puedo decir a todos los países postsoviéticos: ¡Mirarnos, todo es posible!”.

Por su parte, Poroshenko de 53 años reconoció la derrota y apuntó desde su sede de campaña: “los resultados fueron ‘claros’, dejaré el cargo pero no abandonaré la política”.

La campaña electoral de Zelenski duró cuatro meses, principalmente en redes sociales y centrada en la lucha contra la corrupción.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron llamó para felicitarlo por la victoria.

Con información de El País y El Economista