conejo, monte, extincion
Ha descendido 70 por ciento su población (Foto: Poxabay)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Los conejos de monte han ingresado en la temida lista de animales en peligro de extinción, así lo dio a conocer la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

A decir de la UICN, el alarmante descenso de la población de dicha especie ha generado alarma a nivel mundial, por ello se ha ingresado a la lista.

Se ha registrado un “alarmante descenso del 70% de la población de la especie” en todo el planeta.

Cabe mencionar que  son más del 40 por ciento de las especies de animales (de monte) los que dependen de los conejos para alimentarse, hecho que complica aún más la situación.

La principal causa de este declive son las enfermedades: la mixomatosis (desde los 50) y la enfermedad hemorrágico vírica (desde finales de los 80) con altísimas mortalidades que llegan a alcanzar el 90%.

Conejo de monte

EL conejo de monte se encuentra en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, llega a medir hasta 50 cm y pesa hasta 2.5 kilos y al reproducirse llega a tener  entre cuatro y doce individuos por camada.

Por: Redacción/CA