El confinamiento estricto es el peligroso: nobel de Química 2013
Inicio Noticias Mundo El confinamiento estricto es el peligroso: nobel de Química 2013

El confinamiento estricto es el peligroso: nobel de Química 2013

El daño económico causado por el encierro “costará vidas”, consideró el físico

Covid-19, coronavirus
Los daños que traería el confinamiento se traducirían en aumento de suicidios, violencia, divorcios, etcétera (Foto: ciencia.gob.es)

Israel (MiMorelia.com).- Michael Levitt, ganador del Premio Nobel de Química en 2013, consideró que el confinamiento estricto es el peligroso, ya que el daño económico causado por el encierro “costará vidas”.

En entrevista para la BBC, Levitt declaró: «Estoy seguro de que el confinamiento pudo haber salvado vidas en el corto plazo, pero el daño económico costará vidas”, indica. «El confinamiento estricto es el que es peligroso».

El físico» explicó que el confinamiento estricto, y peligroso, es aquel con el que se cerraron las escuelas y fronteras y que paró los trabajos y la economía.

Michael Levitt, Robert W. and Vivian K. Cahill Professor in Cancer Research in the School of Medicine and Professor, by courtesy, of Computer Science © 2013 Stanford University

Posted by Michael Nobel 2013 on Saturday, November 16, 2013

El también profesor de biología estructural de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, consideró que hay otras alternativas eficaces distintas al aislamiento drástico, como la sana distancia, medidas de higiene y uso de cubrebocas y otros materiales de protección.

Al hablar sobre los daños que traería el confinamiento, dijo que se traducirían en aumento de suicidios, violencia, divorcios, etcétera.

«Ha habido mucho estrés. Los niños han sufrido mucho, es un trauma. No sabemos (los daños causados por el confinamiento) y, dado que conocemos aproximadamente cuántas vidas se han salvado, una cantidad pequeña, se ve con mucha claridad que el daño final del confinamiento sería más grande».

Te puede interesar: Spiriman llama a la gente a que vaya sin miedo a los gimnasios

Por último, el nobel comparó que los números de muertes en países con estricto confinamiento y otros más permisivos, y dijo que “el número de muertes no ha sido más alto”.

Ejemplificó que en “en Suecia y en Reino Unido, las muertes por millón de habitantes son muy similares… En el país nórdico, el confinamiento ha sido mucho ‘más suave’ que en Reino Unido”.

Para leer la entrevista completa, te dejamos el enlace: Cuarentena por coronavirus | «El daño ocasionado por el confinamiento será mucho mayor que cualquier daño del covid-19 que se haya evitado»: Michael Levitt, nobel de Química 2013

Por: Redacción/R