Hinojosa Pérez destacó que en el albiazul todos los militantes están en su derecho de dar a conocer sus opiniones (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El conflicto que atraviesa el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional obedece a «chismes» afirmó el dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez quien señaló que cuando se dio la integración de la mesa directiva de la Cámara de Diputados participaron la mayoría de los legisladores y todos estuvieron de acuerdo, además de que es una decisión que le corresponde al dirigente nacional, Alfredo Anaya pues así lo marcan los estatutos.

«Cuando se realizó la integración estaba la mayoría, pero alguien después fue a hacer chismes, pero además es atribución de dirigente nacional«.

En conferencia de prensa, afirmó que dicha diferencia de opiniones no afecta a la unidad de la institución política «pues son temas que no trascienden«.

Hinojosa Pérez destacó que en el albiazul todos los militantes están en su derecho de dar a conocer sus opiniones, «no como en otros partidos, donde no pueden decir nada«. Y eso, dijo no representa una división interna.

Al cuestionarle si la división interna afectará de caras al 2018, de manera confiada afirmó que no, pues insistió en que las supuestas inconformidades son solo de algunos cuantos.

Es de recordar que a diferencia del PRD y PRI en el Acción Nacional de acuerdo a sus estatutos es el dirigente quien nombra a los Coordinadores de bancada y cuando les corresponde a la mesa directiva