coronavirus,pandemia, Donald Trump
La enfermedad que ha matado cerca de 5 mil personas en el mundo se convertirá en endémica (Foto: gob.mx)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El coronavirus podría convertirse en una enfermedad endémica, asegura Amesh Adalja, experto en epidemias del Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad John Hopkinks, además considera que cerrar las fronteras aéreas con Europa no frenará la expansión del coronavirus por Estados Unidos.

La enfermedad que ha matado cerca de 5 mil personas en el mundo se convertirá en endémica; este es el quinto coronavirus que se hace habitual para el ser humano, refirió Adalja.

El experto asegura que “Remitirá en verano, pero regresará en otoño, por lo que es importante estar preparados para una nueva oleada de casos”, desde luego, la mejor manera de convivir con el virus será encontrar una vacuna.

Con información de la universidad John Hopkins, el coronavirus se ha extendido a más de mil 700 casos en Estados Unidos, hasta el momento se desconocen las dimensiones reales de la pandemia debido que el gobierno del presidente Donald Trump no ha proporcionado suficientes kit de análisis para detectar el coronavirus.

De acuerdo con información de El Universal, Adalja considera que las medidas tomadas por el presidente Trump no son las que se necesitan “ahora mismo”, además el experto menciona que “prohibir los viajes procedentes de Europa no detendrá la pandemia”, Amesh Adalja considera la acción del gobierno estadounidense como un impulso nacionalista.

Por: Redacción/E