El PIB reportó un incremento real de 0.3% en el segundo trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018 (Foto: Pixbay/Especial)

México (MiMorelia.com/Redacción).- Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, informó que en datos reales el crecimiento en México no presentó variación.

Te puede interesar: Él trae otros datos; AMLO dice que sí hubo crecimiento económico en el país

A través de un comunicado, como cada trimestre, el Inegi presentó la información; el Producto Interno Bruto de México, PIB, se revisó a la baja, y presentó un crecimiento del cero por ciento en el segundo trimestre del 2019.

El PIB trimestral ofrece en el corto plazo, una visión oportuna, completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país, para apoyar la toma de decisiones.

En su comparación anual el Producto Interno Bruto reportó un incremento real de 0.3% en el segundo trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018.

Por su parte, el PIB de las Actividades Primarias creció 1.7% y el de las Terciarias 1%, mientras que el de las Secundarias descendió (-)1.7% en igual
periodo.

RMR