Medardo Serna señaló que el protocolo se realizará en diversas y en orden (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna, descartó que el desalojo forme parte del protocolo iniciado en relación a la toma de instalaciones universitarias por parte de integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) que comenzó la noche del lunes con la entrega de notificaciones.

Señaló que la Comisión Especial de Ingreso y la defensora de Derechos Humanos Nicolaitas, así como la abogada de la universidad estuvieron presentes en la entrega de la notificación, que dijo es una muestra de que les interesa seguir el protocolo para pedir la desocupación de las instalaciones nicolaitas.

Refrendó la disposición al diálogo «pero no un dialogo condicionado» pues aseveró que hay propuestas de solución puestas sobre la mesa.

Afirmó que se ha mantenido el diálogo con los jóvenes de lo cual existen evidencias en videos y actas con las nombres de las personas con las que se entabló el diálogo, lo que no significa satisfacer una demanda que se hace de manera forzada.

Respecto al protocolo iniciado señaló que este tiene diversas etapas que se llevarán con orden y transparencia pues comentó que como segundo punto se inicia la formación de expedientes cuya cifra no fue dada a conocer por el rector debido a que son objeto de un proceso interno.