alfredo, morena
Antes del 20 del mismo mes podría reunirse el Congreso Nacional para efectuar una reforma estatutaria (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo domingo 10 de noviembre se reunirán integrantes del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Ciudad de México, con la finalidad de definir una ruta para cumplir lo que ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la validación de su padrón de afiliados y la reposición de su procedimiento interno para la renovación de dirigencias.

De esta manera lo informó el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, quien agregó que antes del 20 del mismo mes podría reunirse el Congreso Nacional para efectuar una reforma estatutaria y designar una dirigencia provisional, a la cual –estimó- no llegaría un perfil de los que abiertamente aspiran a tomar las riendas del partido a nivel nacional.

A pregunta expresa, Ramírez Bedolla refirió que pese a los conflictos internos que se suscitaron en el contexto del proceso interno que recientemente tumbó el TEPJF, el partido guinda está obligado a tomar consensos.

“O nos ponemos de acuerdo o nos ponemos de acuerdo. Seguramente se nombrará una dirigencia nacional con calidad política que no será ninguno de los que pretendían la dirigencia nacional para darle equilibrio, creo que ese debe ser el perfil. Hay varios, pero seguramente estos se van a ir manejando, señalando el día del Consejo Nacional”, indicó.

Por: Sayra Casillas/RMR