“Ningún hombre debería tratar de obtener un beneficio a costa de la ignorancia de la otra persona”
Marco Tulio Cecerón, Jurista, político, filósofo y escritor.

Las recientes encuestas, incluidas la de Mitofsky y medios nacionales, muestran que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha ido a la baja dramáticamente, especialmente tras la errática conducción para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Por eso no sorprende que diversos actores políticos de MORENA y sus simpatizantes han buscado hacer presencia pública para desacreditar a la oposición, especialmente por las acciones que han realizado frente a la pandemia los gobernadores del PRI, PAN y PRD. Ejemplo de ello es el ex líder nacional del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, quien tras un largo periodo de ausencia aparece en videos haciendo referencia a Michoacán.

Sin embargo, el ex panista y luego repentino seguidor de Andrés Manuel López Obrador busca engañar a la opinión pública al señalar que el gobernador Silvano Aureoles busca separarse del pacto federal y aislar al estado del régimen federal, de lo cual no existe ningún registro público y privado que lo soporte y de solidez; sembrada la mentira, Martínez aprovecha para asegurar, a la vez, que Morena es la opción para sacar al estado adelante.

Lamentable que quien no logró conciliar las diferencias internas en la administración federal de la denominada 4T y que por capricho dejó el cargo de la dirección del IMSS, es decir, tiro la toalla rápido, busque dar consejos políticos y de administración pública.

Hay que recordarle al hoy senador de Morena que fue él quien cuestionó la transparencia del Gobierno federal y de Morena. Cuando el propio presidente de México está exhortando a una tregua política a sus adversarios, Germán Martínez busca la confrontación y aprovecha la emergencia sanitaria para sacar raja política, él sí, con un discurso “engañabobos”.

Ante esta delicada situación de salud y social que enfrenta nuestro país, lo que más requerimos los mexicanos es solidaridad y en especial de los michoacanos; asumir nuestra responsabilidad de cuidado personal y de respeto a quienes se encuentran en el primer frente de batalla que son nuestros doctores, enfermeras y personal de los hospitales.

No estamos esperando más confrontaciones políticas, buscamos soluciones y acuerdos solidarios para hacer frente a una crisis social, económica y ciudadana que estamos enfrentando.