portero, sub17
Los héroes no siempre llevan capa, a veces llevan guantes de portero (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

México (MiMorelia.com).- La Selección Mexicana sub-17 vivió esta tarde de jueves un momento glorioso al vencer al equipo de Holanda y pasar a la final del Mundial sub 17 Brasil 2019.

La Selección jugará para obtener su tercer campeonato.

Tras 90 minutos del encuentro que terminó en empate, se tuvo que ir a una tanda de penales, en donde el primer tiro fue desatinado por parte del mexicano Efrain Álvarez, quien había tenido una buena participación durante el encuentro.

Sin embargo, la tarde se la llevó el arquero Eduardo García, pues logró bloquear tres de los tiros de los holandeses, lo que le dio el triunfo a la Selección Mexicana.

¿Quién es y de dónde viene Eduardo García, el héroe de este encuentro?

El guardameta de 17 años de edad nació en 2002 en Guadalajara, Jalisco, y milita en las Chivas; en la Apertura 2019 ha participado solo en ocho encuentros, pues tuvo compromisos en la Selección para este campeonato.

Fue elegido por el entrenador de la Selección como titular para esta Copa Mundial

View this post on Instagram

🇮🇹🤙

A post shared by Eduardo Garcia (@edugm.2) on

El joven formó parte de la Selección de la misma categoría que resultó campeona en el Premundial de la Concacaf en mayo de este año, ahí vencieron 2-1 a EU.

Ha jugado 43 encuentros con las Fuerzas básicas del Guadalajara, entre Sub-15, Tercera División y Sub-17.

El joven promesa del fútbol mexicano ha tenido gran fama después de este encuentro, las pruebas se muestran en sus redes sociales, donde, por ejemplo en Twitter, lo comenzaron a seguir, y al momento suma 2798 seguidores, cuando antes del partido acumulaba apenas 607.

También su nombre se hizo tendencia en Twitter.

La Selección Mexicana jugará la final el próximo domingo 17 de noviembre, sólo está a la espera de su contrincante que saldrá del encuentro Francia Vs Brasil la tarde de este jueves.

Por: Redacción/RMR