Entre los factores que influyeron para que Monarcas no hiciera valer su condición de local fue la poca productividad que tuvieron en la ofensiva (Foto: FB/Estadio Morelos)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estadio José María Morelos y Pavón no fue la fortaleza de Monarcas Morelia en este torneo Clausura 2019, pues varios equipos se robaron puntos a lo largo de las nueve fechas que se disputaron en el inmueble.

Una de las razones por las que La Monarquía no pudo trascender en este campeonato es que no supieron aprovechar su condición de local, muestra de ello es que solo pudo vencer a los Tiburones Rojos de Veracruz en la jornada 3 y a las Chivas de Guadalajara en la fecha 14, así como pudo rescatar dos puntos tras empatar con las Águilas del América y Lobos de Buap, en las fechas 9 y 11.

El “Coloso del Quinceo” fue un terreno fácil de conquistar para los rivales, pues los Diablos Rojos de Toluca, el Club Atlas, Rayados de Monterrey, el Club León y los Xolos de Tijuana se llevaron la victoria y los tres puntos de la capital michoacana.

Entre los factores que influyeron para que Monarcas no hiciera valer su condición de local fue la poca productividad que tuvieron en la ofensiva, pues en nueve partidos en el Morelos solo pudieron hacer 13 goles, pero también tuvieron una defensa endeble al permitir 18 goles en su portería.

A una fecha de concluir el torneo Clausura 2019 de visita en el estadio Azteca, el técnico de los Rojiamarillos, Javier Torrente, reconoció que debe haber cambios profundos en la institución para poder revertir los malos resultados en el próximo semestre.

CA