Es difícil conocer la cifra (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado afirmó que el estado aún tiene adeudos con el gremio y que esta misma tarde se realizará una asamblea a fin de determinar el plan de acción a desarrollar en próximos días.

En rueda de prensa afirmó que las declaraciones hechas por el secretario de gobierno Adrián López Solís respecto a que se han cubierto con todos los compromisos económicos distan mucho de la verdad pues hay varios bonos pendientes, aunque no precisó número pues dijo es difícil conocer la cifra.

«Sería muy difícil comentar ahorita un número exacto de los bonos que se adeudan, recordemos que no es sólo a la CNTE sino a todo el magisterio michoacano. Los compañeros hablan de una cantidad considerable y en la Secretaría de Finanzas se reconoce una menor. Estamos en espera de contratar la cifra con la autoridad para poder avanzar en los pagos», mencionó el dirigente.

Consideró además que el encargado de la política interna en la entidad puede hacer referencia a que la actual administración estatal ha cubierto los pagos que le corresponden pero aseveró que los adeudos anteriores también deben saldarse.

«Estamos conscientes de la situación difícil de la entidad pero también hemos sido claros en que no vamos a renunciar a ninguno de los derechos de los trabajadores y por ello esperamos que pronto podamos determinar la cantidad de adeudos para que se cubran», afirmó.

Será esta tarde cuando se tomen acuerdos respecto al plan de acción en la entidad, sobre el cual Zavala Hurtado aseveró que «no desechamos ninguna forma de lucha».

Te puede interesar: Sin justificación, medidas de la CNTE: López Solís

CA