alberto frutis solis
Dijo que siempre ha estado a disposición de la autoridad municipal y de los poderes del Estado (Foto: FB/Alberto Frutis Solís)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alberto Frutis Solís, jefe regional de Morelia, aseguró que la siguiente semana se reunirá con el alcalde de esta ciudad, Raúl Morón Orozco, y que los temas que tratarán son de seguridad, servicios públicos, cuidado del medio ambiente, la permanencia de la ciclovía, entre otros.

Al precisar que la figura determinada por el Ejecutivo Estatal no tiene la intención de invadir la autonomía municipal, dijo que está muy claro el ámbito, «yo vengo a coadyuvar, vengo a acercar los servicios del gobierno del estado a todos los ciudadanos, no vengo a suplir a nadie, soy un elemento más de ayuda hacia los ciudadanos, y con Raúl Morón nos une una amistad de años, y esa función nos va a acercar más».

Dijo que siempre ha estado a disposición de la autoridad municipal y de los poderes del Estado; refirió que se ha dedicado a conocer la situación actual del municipio, «no puedo venirme a sentar con el presidente sino tengo una radiografía del sentir de la gente, la carrera política será en otro momento, lo que la gente quiere ver es ciudadanos unidos de la mano trabajando por Morelia».

Sobre la ocurrencia de homicidios en la capital, expuso que desde la Secretaría de Seguridad Pública se tiene instalado el centro de mando del C5 en el que se eatienden las quejas ciudadanas y de manera certera los incidentes que se presentan en las distintas colonias, además de que «se está implementando un programa de prevención al flagelo con pláticas a las familias, con visitas a escuelas, con rondines de seguridad, que muy pronto dará resultados», acciones coordinadas con el municipio y con la guardia nacional.

«Muy pronto nos vamos a sentar el tema que más nos preocupa es el de la seguridad y en eso estamos trabajando (…) queremos que a los morelianos les vaya muy bien, traen demandas añejas, históricas», dijo.

Refirió que este viernes no coincidió con el presidente Raúl Morón Orozco «porque (el edil) está recibiendo a nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) allá en Jiquilpan, viene a lo del tema de la Guardia Nacional».

Asimismo aseguró que ha entablado conversación con el secretario de Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, pues van a «generar reuniones de cooperación».

Sobre la ciclovía dijo «creemos que los espacios son públicos no son propiedad de nadie, vamos a platicar con los transportistas y buscar rutas de diálogo».

En cuanto al comercio informal indicó que ésta es un área de oportunidad para que los vendedores ambulantes se formalicen y obtengan derecho a prestaciones como el fondo de ahorro para el retiro.

Por: Fátima Miranda/rmr