“Tenemos la Carne” ya había recibido atención mediática debido a que llegó al Festival de Cannes (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que la película “Tenemos la Carne” cumplió por un circuito de festivales europeos y numerosos asistentes salieron de su proyección en Sitges, su director, Emilio Rocha Minter, aseguró que el verdadero estreno del film será en el 14 Festival Internacional de Cine de Morelia y ante público mexicano.

“Siento que ya todo ese rollo de los festivales hay que pasarlo por alto, ya no sé qué tan relevante es ir a Europa, como que Europa ya es una lápida. Me parece más interesante estrenarla acá, creo que este es el verdadero estreno de la peli y es una peli para un público mexicano… y hoy será el verdadero estreno de la película”, comentó el cineasta en conferencia de prensa previo a la proyección en Morelia programada para el 25 de octubre en el festival de cine de esta ciudad.

“Tenemos la Carne” ya había recibido atención mediática debido a que llegó al Festival de Cannes con el respaldo de los directores Alfonso Cuarón y Alejandro Gonzalez Iñarritu. Sin embargo, en otro festival europeo, el Sitges de España, se registró que una parte importante de los asistentes abandonaron la función de la película mexicana.

La historia está enmarcada en una “ciudad apocalíptica” en la que dos hermanos llegan a la guarida de un hombre desequilibrado que les provee de techo y comida a cambio de que le ayuden a crear una cueva. Noé Hernández, quien interpreta al hombre mayor, entrega una actuación esforzada que es el contraste a momentos de absurdo y escenas con altas cantidades de contenido sexual y sangriento.

De acuerdo con el actor, “Tenemos la carne” no es una película deba entenderse de manera literal y hasta ahora él tampoco ha llegado a entenderla: “No es una película que la debas entender racionalmente, si le buscas una lógica, ya valiste… más bien creo que es una película que te ataca vía los sentidos, hay que sentirla más que entenderla… eso me pasó con el guión”.

El sueño de un diputado priista dormido en su curul

El director agregó que el personaje principal tiene una cierta influencia de Cantinflas y que, en efecto, la película debe entenderse como una “alegoría” de México y sobre todo sobre las malas prácticas del actual partido en el poder ejecutivo: “Es una película priista 100 por ciento, trata de abordar el imaginario priista… yo creo que “Tenemos la Carne” es la película de un diputado que se queda dormido en el curul y tiene un sueño y el sueño que tiene es muy loco”.

Si bien la historia ocurre casi completamente en un edificio y con sólo tres actores, hay un momento en el que se hace uso del himno nacional, respecto a lo cual el equipo de producción comentó que hasta ahora no han tenido problemas legales por el uso de este símbolo de identidad mexicana.