Roger Stone
Hasta ahora no hay nada comprobado contra Trump (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este viernes el exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el estratega Roger Stone, fue declarado culpable de siete delitos.

Un jurado federal lo halló culpable de obstruir una de las investigaciones del Congreso de Estados Unidos sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, así como manipulación de testigos y otros cinco cargos por falsas declaraciones.

Con ello, Stone se convierte en el sexto exasesor de Trump en ser condenado por cargos de la investigación sobre la trama rusa.

El exfiscal especial Robert Mueller acusó a Roger Stone en enero de este año por dichos delitos. Mueller hacía una investigación sobre los vínculos de Stone con WikiLeaks.

¿Qué es la trama rusa?

El FBI, comités del Congreso de Estados Unidos y un fiscal especial investigan si el equipo de campaña presidencial del entonces candidato Donald Trump, se coordinó con agentes rusos para derrtotar a su oponente, la candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

Estados Unidos acusa a Rusia de robar una serie de correos electrónicos del Partido Demócrata previo a las elecciones, estos correos se difundieron a través de WikiLeaks.

Varias personas del equipo de Trump tienen lazos con Rusia.

Hasta ahora, no se ha demostrado que exista tal coordinación entre gente cercana a trump y Rusa. En su momento Trump declaró “No hubo convivencua mía ni de mi campaña, pero solo puedo hablar por mí: con Rusia, cero”.

Con información de El País y EFE

Por: Ariana Castellanos/AV