Dr Alcocer
Indicó que el Valle de México está en la etapa de máxima transmisión (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El titular de la Secretaría de Salud federal (SSa), Jorge Alcocer fue muy claro ante la «nueva normalidad» a la que se enfrenta México.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina, el secretario señaló que faltan 13 días para concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia sin embargo:

“El éxtio de la reapertura es responsabilidad de todos. No podemos adelantarnos”.

Alcocer señaló que aún faltan 13 días “extremadamente importantes”, tiempo de incubación del virus, por lo que no hay que bajar la guardia durante este periodo.

«Ante el Covid-19 todos tenemos que asumir las responsabilidades que nos tocan. Cuidarnos entre todos y de manera particular, a los compañeros de trabajo en situación de mayor riesgo», dijo.

Añadió que el Valle de México se encuentra en la etapa de máxima transmisión y hospitalización.

«No es adecuado que se estén relajando las medidas de sana distancia y que haya regreso de actividades de empresas ni de la ciudadanía. Los espacios públicos siguen cerrados, lo cual es una ayuda», agregó.

Además el funcionario señaló el problema del nuevo coronavirus deja al descubierto el gran problema de salud entre los mexicanos que padecen diabetes, obesidad o hipertensión.

Por: Ariana Castellanos/rmr