Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La fiebre de la Navidad ha invadido todo el mundo, no solo el territorio mexicano, aunque en cada lugar tienen sus maneras de festejarla; algunas tradiciones llegan a llamar mucho la atención debido a su peculiaridad.

Entre los continentes donde tiene más presencia esta celebración están en Europa y América, aunque Oceanía también está presente por la influencia Britanica. En tanto Asia y África muy a penas celebran este rito cristiano.

Argentina

Es toda una tradición en este país reglar ropa interior color rosa, entre mujeres. Aunque su origen no está muy claro, algunos lo relacionan con el tiempo de adviento y la vela rosa que se enciende con símbolo de alegría por el nacimiento de Cristo.

Colombia

El festejo comienza el 7 de diciembre con el Día de las Velitas, las calles del país se llenan de éstas y de linternas que iluminan el cielo. El resplandor de las velas se hace en honor a la Inmaculada Concepción, que se celebra un día después.

Venezuela

Una tradición que se perdió, pero que están tratando de retomar es la “patinata” que consiste en usar patines, patinetas, monopatines o bicicletas durante el 24 y 25 de diciembre.

Japón

En el país nipón tiene la presencia el budismo, sin embargo suele comer Pollo Kentucky luego de una campaña que hiciera la empresa productora de dicho alimento.

China

Es mínimo el porcentaje de los pobladores que celebran la Navidad, su simple aporte son los millones de adornos fabricados allí.

Filipinas

Suelen llevar a cabo el festival de los faroles gigantes, o Ligligan Parul Sampernandu, miles de personas acuden para disfrutar del evento.

Nueva Zelanda

Debido a que es primavera en esta fecha, suele remplazar el tradicional árbol por uno nativo llamado Pohutukawa.

Con información de El Universal.

kpmg