Festival, pan, vino
Se espera que la derrama económica por los dos días supere los dos millones de pesos (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tercera edición del Festival Queso, Pan y Vino en Morelia se encuentra prácticamente se encuentra listo para recibir a los visitantes los próximos 19 y 20 de octubre en el jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), en el que se espera la participación de 73 expositores.

Las organizadoras del evento, Liz Valencia y Eva Sandoval, detallaron que los expositores se dividirán en el área gastronómica, otra de productores, en la que se reunirán los de queso, pan, vino y salsas; en su mayoría son establecimientos de Morelia con la intención de que se pueda impulsar la economía local; además de que en esta tercera edición se fomentará la lectura y el cuidado al medio ambiente.

Se contará con nueve marcas de vinos, tanto nacionales e internacionales, que se podrán adquirir la botella desde 100 pesos hasta 500 pesos; aunque además habrá talleres de elaboración de queso y pan.

También se tendrá una zona infantil, y el evento será pet friendly; habrá música en vivo con artistas y agrupaciones michoacanas, así como un área de artesanías, en el que se espera la presencia de 14 artífices, que ofrecerán artículos relacionados con el festival; todo en un horario de 12:00 a 21:00 horas, durante los dos días.

Las organizadoras aclararon que la dinámica de un kilo de croquetas a cambio de una entrada solo estará restringida para las primeras 50 personas que se registren en la página oficial de facebook del festival, y para el público en general el acceso tendrá un costo de 30 pesos.

Se espera que la derrama económica por los dos días supere los dos millones de pesos en beneficio de los locatarios participantes.

Por: Josimar Lara/RMR