Gestionarán para que se realice el próximo año o en 2022 (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia no fue posible realizar el Festival Womad que toma sus siglas de World of Music, Arts & Dance, que estaba programado para realizarse en marzo pasado, “cuando la pandemia estaba en su punto más álgido, pero ni siquiera se realizó el de Inglaterra”, (país natal de Peter Gabriel el músico fundador de esta iniciativa, hace 40 años).

Sin embargo, desde hoy y hasta mañana, se realizará virtualmente Womad at Home, y por primera vez no será presencial sino a través del sitio: https://womad.org/

De acuerdo a David Hernando Valencia Solís, coordinador de Evaluación y Seguimiento del Ayuntamiento de Morelia, existe la relación con Womad Internacional para coordinar un nuevo evento en 2021 o 2022. “El año que viene lo estaríamos valorando (aunque) es un año electoral y es un poco complicado, ellos están encantados con la ciudad y quieren venir a Morelia, quieren que el de aquí sea uno de los mejores en el mundo, entonces tenemos ese reto”.

Añadió que con el Covid-19 se cambió “toda la jugada” por lo que la versión online permitirá que todos los WOMAD’s del mundo se unan para que siga “el espíritu adelante”.

El funcionario municipal informó que se detuvo la inversión institucional que se haría para la promoción a nivel mundial, incluso los empresarios le apostarían al evento para que sus productos se exhibieran en Europa, como el caso de los aguacateros.

“Al cancelarse el evento europeo se detuvo todo, están las cuentas abiertas, pero no recurrimos a ese recurso”.

Detalló que si el festival se hubiera realizado, acudirían alrededor de 10 mil personas por día, lo cual implicó que dejara de fluir recursos para la ciudad.

En esta fecha se podrá disfrutar del también conocido “World’s Festival”, conciertos y otros atractivos sin costo a través de la página web antes señalada.

En el sitio se encuentran las secciones de: música, talleres, mundo de palabras, sabor del mundo, mundo del arte, mercado global, womad radio, mundo internacional, compras y donaciones, entre otras.

Se espera la participación de artistas de todo el mundo y Peter Gabriel también protagonizará un concierto, también participarán: One Drum with Abass Doddo, Les Amazones D’Afrique, Indian Man, Bollywood Brass Band, Abi Daré, entre otros.

Por: Fátima Miranda/E