Jugadores se presentaron ante el público (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– La XVI edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) sirvió de foro para que este jueves se proyectara por primera vez ante aficionados, productores y exjugadores del equipo, Chivas, la película, documental dirigido Iván López Barba y Rubén Bañuelos, el cual retrata parte de los logros, derrotas y secretos mejor guardados en toda en sus 112 años de historia.

Previo a su proyección, fanáticos del equipo esperaron más de dos horas para el arribo del equipo, así como jugadores que fueron parte importante de la escuadra como Carlos Fierro, Eduardo López, Ángel Saldívar, Jaír Pereira, Jesús Sánchez, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Carlos Salcido y Matías Almeyda, ex director técnico.

“Es un gran honor estar en Morelia para presentar esta película que sin duda será del agrado de todos los aficionados del equipo, verán nuestros triunfos, momentos difíciles y muchas situaciones que nos ayudaron para consolidarnos como equipo”, expuso Almeyda a los medios de comunicación.

Entre gritos de euforia y porras del equipo, los aficionados hicieron ver a los jugadores y directores su entusiasmo por ver esta película cuya duración es de 111 minutos y contará con su estreno comercial a principios del 2019.

Matías Almeyda (Foto: Cristian Ruiz)

“Para nosotros como directores fue muy importante crear una película que honrara al equipo y que también sea del agrado de los aficionados que han reído, gritado y llorado con ellos partido tras partido y siguen ahí a pie de cañón”, compartió Iván López Barba.

Para el jugador Alan Pulido, “Chivas la película” es una gran oportunidad para que los aficionados y los miembros del equipo se sientan orgullosos de todos los logros que ha tenido alrededor de su historia y también reflexionar sobre el futuro que tomará el equipo.

“Me llena de emoción ver por fin con la afición esta película y sobre todo recordar la historia del equipo con todos los puntos de vista de jugadores destacados, ex directores técnicos y también de gente que sigue siendo parte del equipo”.

Alan Pulido (Foto: Cristian Ruiz)

Al interior de la sala de cine que estaba completamente llena, los directores y jugadores presentes agradecieron su presencia e invitaron a disfrutar de esta película que tardó poco más de dos años en realizarse.

(Foto: Cristian Ruiz)

AC