Semana del 23 al 27 de septiembre se visitaron 58 expendedoras de Gas LP (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán.- (Mimorelia.com/Redacción).- Este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que bajó el número de denuncias de combustibles, en la semana del 23 al 27 de septiembre, y se atendieron 157 con 112 verificaciones, en donde una gasolinera no se dejó verificar.

El titular de la Profeco, detalló que se inmovilizaron 19 bombas mangueras de 11 gasolineras que presentaron problemas por no tener litros de a litro, y la que no se dejó verificar se ubica en la Paz Baja California Sur.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, dijo que esta semana se tuvo una verificación especial con apoyo especial de la Guardia Nacional en puntos en los que se sospecha que se está vendiendo huachicol, del poco que todavía están ordeñando, y se está atento en donde puede distribuirse.

Refirió que hasta el día de hoy 30 de septiembre se tienen 104 mil 379 descargas de la app Litro por Litro en los dos sistemas iOS y Android

En cuanto al tema de Quién es Quién en los precios de los combustibles, indicó que en la semana de referencia, la gasolina Regular tuvo su precio más alto en Los Cabos, Baja California Sur, dónde alcanzó los 21.77 pesos por litro, mientras que la más económica se encontró en Centro Tabasco, en 17.82 pesos.

De acuerdo a datos de Notimex, la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en Monterrey, Nuevo León, en 22.89 pesos, en contraste, el más económico lo tuvo Agua Dulce, Veracruz, en 19.05 pesos por cada litro vendido.

Mientras que el Diésel se vendió más alto en Hermosillo, Sonora, en 22.58 pesos por litro y se ofertó el más bajo en Nacajuca, Tabasco, en 19.59 pesos por litro.

En el caso del Gas LP, en la venta por tanques estacionarios en Cozumel, Quintana Roo, se registró el precio más elevado en 11.02 pesos por litro y el más económico, ya por varios meses, en Santiago Mihuatlán, Puebla, en 6.99 pesos.

Cozumel Quintana Roo, tuvo el precio más alto al vender el combustible en 20.41 pesos por kilo en cilindros, en tanto, el más económico se ubicó en Tarímbaro, Michoacán se ofreció en 14.21 pesos.

Ricardo Sheffield Padilla  detalló que en la semana del 23 al 27 de septiembre se visitaron 58 expendedoras de Gas LP, de las cuales 17 resultaron con infracción, además se inmovilizaron 33 básculas, 12 vehículos, dos autotanques.

AV