La detonación ocurrió cerca de la entrada fortificada de la embajada de Alemania

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el gobierno de México condena el ataque terrorista perpetrado este miércoles con un coche bomba en el distrito diplomático de Kabul, capital de Afganistán, el cual ocasionó al menos 80 muertos y más de 350 heridos.

“México expresa sus condolencias y su solidaridad al pueblo y gobierno afganos, así como a los familiares de las víctimas. Reitera la inviolabilidad de las misiones diplomáticas, así como su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, destacó la dependencia.

El hecho se registró la mañana de este miércoles, siendo este uno de los más mortíferos de la historia. Las víctimas parecen ser en su mayoría civiles afganos.

La detonación ocurrió cerca de la entrada fortificada de la embajada de Alemania, en una calle muy concurrida por el tráfico a esa hora del día, dijo Basir Mujahid, un portavoz de la Policía de Kabul.

Fue un coche bomba cerca de la embajada alemana, pero hay otros edificios y oficinas cerca. Es difícil decir cuál ha sido el objetivo exacto”, dijo Mujahid.