El mandatario estatal informó que este miércoles se reanudó la mesa de negociación entre estado, federación y representantes sindicales (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Michoacán no es enemigo de los maestros estatales y reconoce la labor de los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En su gira por Zitácuaro, durante la Inauguración del Centro Integral de Servicios, el mandatario estatal informó que este miércoles se reanudó la mesa de negociación entre estado, federación y representantes sindicales, donde se buscará dar solución al conflicto magisterial.

“Esta dinámica que lleva cerca de 30 años se tiene que resolver, porque no es un problema del gobierno del estado con los maestros, no es una postura del gobernador en contra de los maestros o alguna cosa parecida, pero la dinámica nos ha llevado a que suceda una confrontación permanente entre el magisterio y el gobierno estatal, como si el gobernador o el gobierno del estado fuera el enemigo de los maestros, cosa que categóricamente no es así”, expresó.

El perredista admitió que en ocasiones puede haber diferencias con los maestros de la CNTE “y sus métodos”, pero reconoció que se les tiene que pagar por el trabajo realizado.

«Tiene que acabarse esa confrontación permanente de maestros con el gobierno y mucho menos personalizar (el conflicto) con el gobernador», manifestó.

ZM