Guízar Pérez dijo que el sector industrial en la entidad no ha tenido crecimiento

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Rogelio Guízar Pérez, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), consideró que las autoridades correspondientes no tienen el interés de solucionar el problema de fondo en la educación, pues “ley realmente la negocian”.

No sé de qué forma meten a la gente, que se supone son culpables de algunos delitos a la cárcel y negocian para sacarlos», cuestionó luego de la liberación el día de ayer del ex dirigente de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal.

Señaló que ante este tipo de acciones y las movilizaciones del magisterio en el estado, en los dos últimos años han provocado que cuatro empresas han optado por instalar ampliaciones de líneas de producción en otras entidades, lo que significa la pérdida de 3 mil 500 empleos directos y una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.

Enfatizó que a pesar de que se han disminuido las manifestaciones de los maestros en Michoacán, el gobierno del estado debe actuar de manera inmediata ante los bloqueos que se registren.

Hace algunos días bloquearon las vías del ferrocarril, esto es dañino no solamente para la industria michoacana sino para la nacional, hay clientes que están esperando sus productos para continuar con los procesos y si no les llega, pues imagínate incumplen en todos sentidos”, dijo.

En ese sentido, agregó que el sector industrial en la entidad no ha tenido crecimiento, pues los empresarios no se instalarán dónde haya problemas.